En San Juan del Río, 10 elementos policiacos serán dados de baja esta semana por haber reprobado los exámenes de control de confianza, confirmó el alcalde municipal, Fabián Pineda quien anticipó que más oficiales podrían ser dados de baja por esta misma causa.

El edil confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública ha recibido los primeros resultados de los controles de confianza pero aún falta recibir otros en los que podrían haber más oficiales reprobados y que deberían ser separados de la corporación.

En lo que va de la presente administración han sido dados de baja más de 50 elementos policiacos por diversas causas, entre estas, haber reprobado los controles de confianza, sin embargo, el edil dijo desconocer las fallas que los policías hayan cometido en las evaluaciones y que hayan sido las causales de no acreditar.

Aunque el secretario de Seguridad Pública confirmó que algunos oficiales de policía son asignados a labores administrativas cuando reprueban los controles de confianza, el edil de San Juan del Río dijo que los resultados de estas evaluaciones son confidenciales por lo que las autoridades no pueden conocer las fallas específicas que hayan cometido en las mismas.

“Esta es información confidencial, nosotros no tenemos acceso a los resultados de los controles de confianza, es una circunstancia en la que se guarda cada una de esa información (sic.) en relación a los exámenes de control y confianza es secreta y no podemos conocer esta información”, reiteró Pineda Morales.

El presidente municipal dijo que actualmente está operando una academia de policía con el registro de 19 aspirantes a elementos policiacos que podrían incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública en los primeros días de 2015, con ello se podría subsanar el recorte de personal de la corporación derivado de los despidos.

En opinión del alcalde en San Juan del Río no es grande el número de elementos que han reprobado los controles de confianza en comparación con los resultados dados a conocer en otros municipios e insistió que las bajas de oficiales se han podido atender mediante las academias para reclutar a nuevos uniformados.

Pineda Morales dijo desconocer la antigüedad laboral de los 10 elementos policiacos que están siendo dados de baja por reprobar los controles de confianza; descartó que en esta administración se haya despedido a alguna mujer oficial por esta causa.

Prevén aumento salarial en SSP. El alcalde anticipó para el siguiente año la posibilidad de incrementar el salario de los elementos policiacos como se realizó en 2013.

El edil dijo que el aumento salarial se estará valorando con el apoyo del secretario de Administración para hacer estimaciones del porcentaje viable y que éste no afecte el ejercicio presupuestal de la corporación para 2015.

“Estamos valorando el aumento salarial, lo estamos viendo en el tema del presupuesto del siguiente año, ver en que vamos a gastar el recurso y ver cómo vamos a apoyar a los policías de San Juan del Río, podría ser mediante un incremento salarial”, dijo.

Fue en abril de 2013 cuando los oficiales recibieron un incremento del 7% a su salario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS