Más Información
Solución a las problemáticas de agua, seguridad y drenaje son las principales demandas que exigen los ciudadanos de la delegación de La Negreta en el municipio de Corregidora, situaciones que aun cuando han sido atendidas, no se han solucionado en su totalidad, afirmaron habitantes de la zona.
Alrededor de 32 colonias pertenecen a La Negreta, las cuales tienen necesidades primordiales, como atención en seguridad, agua y drenaje, para los asentamientos irregulares; también exigen la escrituración de terrenos.
De acuerdo con la señora Isela Jiménez, la inseguridad sigue persistiendo en la zona, ya que se registran robos a casa habitación y a transeúnte, incluso a plena luz del día, por lo que los ciudadanos requieren los servicios de la policía municipal.
“La administración actual sí nos ha dado atención en algunas situaciones, incluso sabemos que el presidente municipal está gestionando para que se nos den las escrituras de nuestras casas, aunque seguimos teniendo problemas de agua, electricidad y seguridad”, dijo.
En este sentido, los ciudadanos expresaron que actualmente existen un buen número de colonias irregulares en la delegación que requieren escrituración y que necesitan de esta certeza para que se les dote de los servicios básicos de agua, luz y drenaje.
Joaquina Ramírez, habitante de la colonia Lomas la cruz, comentó que una de las problemáticas en su colonia es la falta de patrullaje, sobre todo por las noches, es necesaria mayor presencia de policías para prevenir robos.
El edil de Corregidora, Antonio Zapata ha informado que su administración invertirá 100 millones de pesos en “Ciudad de la Paz”, proyecto surgido de su visita a Guatemala, y cuyo objetivo es generar en un plazo de 15 a 30 años, una ciudad justa y sin violencia.