Más Información
El jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, Luciano Verde Olvera, se reincorporó a sus labores pero su permanencia dependerá de los resultados en los controles de confianza a los que deberá someterse en los siguientes días, aseguró el titular, Raúl Rosales Ramírez.
El funcionario municipal explicó que todo aquel oficial que solicite licencia o permiso para separarse de su cargo momentáneamente, debe someterse a los controles de confianza una vez que solicite ingresar a la dependencia de nueva cuenta, tal es el caso de Luciano Verde, de quien aún no se define su situación al interior.
En los primeros meses de octubre, autoridades municipales confirmaron que Luciano Verde Olvera y familiares de éste enfrentaban un proceso por el presunto despojo de tierras, propiedad de la familia Fernández de Cevallos y que se ubican en la comunidad de Nuevo San Germán de donde es originario el comandante operativo.
En ese tiempo se informó que Luciano Verde se encontraba en periodo vacacional y que ésta habría sido la razón de su ausencia en la corporación policiaca; sin embargo, para el 21 de octubre, fecha en que culminaría el lapso, hizo llegar una solicitud de licencia a su cargo por un periodo de 90 días, mientras el proceso en su contra por el delito de despojo sigue vigente.
“Luciano Verde acudió directamente conmigo a solicitar su reincorporación y nosotros notificamos a la Secretaría de Administración de su regreso para que se suspendiera el permiso que había solicitado para separarse de su puesto por tres meses”, agregó.