El municipio de Querétaro plantea la rehabilitación y ampliación de la carretera a Tlacote, desde 5 de febrero a la comunidad de Santa María Magdalena; para ello se requieren al menos 400 millones de pesos, que se gestionan ante la federación.
Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas, explicó que el proyecto depende de la aprobación federal; la ampliación sería a seis carriles y se contemplan tres puentes.
“Sería contar con seis carriles, hay que hacer varios puentes, uno es el acceso a Galindas, a San Antonio de Maurel y otro el acceso a Santa María Magdalena, estimamos una obra cercana a los 400 millones de pesos que se haría en dos etapas”, dijo.
La modernización del camino daría más agilidad al tránsito de la zona no sólo por la ampliación, sino por la rehabilitación de la cinta asfáltica.
El funcionario expresó lo anterior durante la entrega de obra para aumentar la capacidad conductiva del dren Cimatario I, en la colonia El Laurel, que tuvo una inversión de 12.7 millones de pesos de recursos propios.
La obra consistió en la ampliación de la alcantarilla de Prolongación Luis Pasteur, lo que aumenta la capacidad de conducción en 27% en su cruce con la avenida Luis Pasteur y con la calle Belisario Domínguez, mediante la ampliación de puentes.
Avanza camino a Mompaní. Reportó que el Paseo a Mompaní presenta 40% de avance en obra física y quedará listo en febrero del 2017, cumpliendo con el tiempo de entrega del constructor, con un mes anticipación.
Se trata de la ampliación de 4.9 kilómetros de la carretera; la acción impactará a más 250 mil personas de 110 colonias; serán seis carriles, desde avenida Pirineos hasta el anillo vial Fray Junípero Serra.
Incluye andadores peatonales, zonas de esparcimiento, ciclovías, camellón central, entre otros espacios.