Corregidora recibirá 30 millones de pesos más de recursos federales para ejercerlos durante 2018, informó el alcalde Mauricio Kuri González, quien detalló que esos recursos extras se invertirán en temas de seguridad.
“El próximo año tendremos 30 millones de pesos más de recursos federales, los invertiremos en seguridad, terminaremos el año con 430 policías y quiero meter otra academia más, de otros 50 policías, seguiré apostando a la instalación de cámaras de videovigilancia y armamento para la policías”, señaló.
Indicó que las participaciones federales de este año fueron de 300 millones de pesos, por lo que el siguiente año recibirán 330 millones, dijo que los recursos extras no llegarán etiquetados, por lo que podrán invertirse en lo que beneficie más al municipio.
Kuri González refirió que Corregidora tiene una deuda pública de 69 millones de pesos, que no contempla saldar durante su administración, pues dará prioridad al tema de seguridad.
Detalló que la deuda pública municipal se adquirió durante la administración pasada y que los primeros pagos se realizaron hasta que él tomó las riendas del ayuntamiento.
Detalló que la deuda inicial fue de 86 millones de pesos para el C4 y en obra pública. Ahora el municipio de corregidora debe 69 millones de pesos.
“La deuda era de 86 millones de pesos, empezamos a pagarla nosotros y ya debemos 69 millones de pesos, con la gran demanda en tema de servicios públicos y seguridad, daremos prioridad a estos temas, quiero seguir metiendo infraestructura. Saldar la deuda por completo implica retira recursos en estos temas”, finalizó Kuri González.