Metrópoli

Chocan camiones de transporte público

Chocan camiones de transporte público
24/12/2012 |13:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un apagón en varias cuadras que rodean la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registró cerca de las 6:30 de la mañana cuando dos unidades del transporte público, protagonizaron tremendo encontronazo que terminó derribando un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); no hubo lesionados.

El choque se registró justo en la intersección de avenida Zaragoza con 5 de febrero, en dirección a San Luis Potosí, en donde a decir de testigos, los operadores de ambos camiones hicieron caso omiso a las indicaciones del semáforo, por lo que las consecuencias fueron fatales.

Por fortuna, los dos vehículos viajaban sin pasajeros, por lo que no se registraron más lesionados que Giovanni Velázquez Guerrero, quien conducía la ruta B, y terminó con lesiones leves tras impactar fuertemente el camión de Taxivan contra el poste de la CFE, causando severos daños.

Por su parte, Álvarez Solís Esteban, quien conducía la línea 7 de Transmetro, resultó totalmente ileso, a pesar de los daños que el camión que conducía sufrió en el choque.

El incidente movilizó a diversos cuerpos de rescate, como la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), así como Bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja, quienes valoraron a los conductores que se determinó no era necesario trasladar a algún hospital.

A los Bomberos y personal de la UMPC les tocó llevar a cabo los trabajos pertinentes por el cableado de alta tensión que quedó derribado en el lugar, lo que representaba un peligro inminente para curiosos que se acercaban a ver lo ocurrido.

Por lo anterior, fue requerido el personal de la paraestatal para cortar la corriente y reasignar el suministro eléctrico, que durante algunas horas quedó interrumpido, afectando gravemente las actividades de innumerables negocios y semáforos de la zona.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina , acudieron para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona, además de remitir a ambos conductores y sus unidades ante el Ministerio Público, en donde serán deslindadas responsabilidades.