En punto de las ocho de la noche arrancó en la calle Ángela Peralta esquina con Corregidora, la Cabalgata Navideña 2013, la cual, en esta edición, estuvo conformada por 10 carros con la temática “Memorias Queretanas”.

El evento estuvo organizado, como cada año desde 1826, por el Patronato de las Fiestas de Querétaro, quienes con la finalidad de organizar esta celebración, cerraron el primer cuadro del Centro Histórico, donde cerca de siete mil personas, entre familias queretanas, se congregó para ver el espectáculo.

Los carros fueron elaborados en las instalaciones del Patronato de las Fiestas ubicado en el parque industrial La Montaña, a cargo del maestro Fernando Malagón; además de que en el desfile de estos carros participaron grupos de teatro.

En este sentido, el primer carro en arrancar esta cabalgata fue el de la Reyna de Navidad 2013, María Fernanda Primera, quien vistiendo un vestido elegante y llamativo recorrió las calles principales del Centro Histórico.

El segundo carro es desfilar, fue el destinado a los trescientos años del natalicio de Fray Junípero Serra, el cual fue escenificado por el grupo, El Rehilete y con dirección de la maestra María Guadalupe Hernández Cabrera.

El tercer carro en desfilar fue el dedicado a los doscientos setenta y cinco años de introducción del agua en Querétaro, con el grupo El Duende, dirección maestro Jorge Baduy González. El cuarto carro fue los ciento cincuenta años de la Diócesis de Querétaro, dirección de la Curia de la Diócesis.

El quinto carro fue dedicado a la memoria de Maximiliano a Querétaro, representado por el Grupo Sol y Luna. El sexto carro fue Momentos del Teatro de la República con el grupo El Pregonero.

El séptimo carro fue dedicado a los trajes típicos queretanos con el grupo Cómicos de la Legua de la UAQ.; mientras que el noveno carro, fue dedicado a los cincuenta años de la Estudiantina de la UAQ, el noveno carro pregones queretanos, en donde se recordaron las graciosas formas de promover vendimias y otros temas, este a cargo del Grupo La Cartelera.

El décimo y último carro en desfilar fue el testamento de doña Josefa Vergara Hernández con el actor Erick de Luna Genel.

Cabe mencionar que la cabalgata hizo un recorrido por Corregidora, Madero, posteriormente en Ezequiel Montes hasta Hidalgo, para terminar de nuevo en el punto de partida en la calle Ángela Peralta.

El costo por cada carro es de entre 50 mil a 60 mil pesos. Además de que las festividades continúan hoy a las seis de la tarde con el arrullo del niño Dios en el Jardín Zenea y posteriormente con el desfile de los carros bíblicos, finalmente el miércoles 25 se concluirá con la verbena popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS