La defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, registró durante 2013 un aumento de entre 25 y 30% de quejas en comparación con el año pasado, de acuerdo con el titular del organismo, Miguel Nava Alvarado.

Mencionó que esta tendencia se debe principalmente al incremento de difusión que se ha dado a dicha defensoría y a las tareas que realiza, lo que ha permitido a la ciudadanía acercarse para exponer los abusos a los que fueron sometidos.

“Ésto se debe a dos factores principalmente: la gente está más informada de lo que son los derechos humanos y que también las personas y la sociedad tienen mayor cercanía con la Institución, derivado de ello se genera esa confianza”, indicó Nava Alvarado.

Agregó que entre las dependencias más denunciadas por supuestas violaciones a los derechos humanos, son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, la Secretaría de Salud (Ssa), la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como la Dirección General de Reinserción Social.

Asimismo, el ombudsman queretano reiteró que la defensoría que preside, trabaja en la capacitación constante de su personal, con la intención de dar un mejor servicio para quienes lo soliciten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS