Las familias queretanas ya se encuentran con los preparativos para la cena de Nochebuana; lomo mechado, pavo relleno, diferentes pastas y los tradicionales romeritos, son parte de los platillos que se degustarán.

Más de 15 manjares diferentes se podrán degustar en algunas mesas, y las amas de casa aprovecha que sus parejas se encuentran de vacaciones o con algún día de permiso para que ellos sean los que carguen las bolsas de mandado mientras ellas recorren los puestos de los mercados en busca de los ingredientes esenciales para la preparación de las delicias culinarias.

Romeritos, papas miniatura, cebollas, jitomates, pasitas, ciruelas pasa, crema, leche, base para mole, camarones secos, pasta para sopa, carne de res, cerdo, pollo y pavo es lo que se busca en los zocos de venta.

Las amas de casa destinan al menos mil 200 pesos en promedio para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad e invierten todo el día 24 en la preparación para reunir a la familia.

“Nosotros vamos a recibir en la casa a 25 o 30 personas y eso que no todos mis hermanos llegan, pero cada una de mis hermanas o cuñadas llevan algo; entre todos vamos a tener cerca de ocho o nueve platos diferentes: Yo voy a preparar la pierna de cerdo rellena, un espagueti, ensalada de manzana, hacemos tinga y pavo, eso es lo que vamos a preparar, pero aún falta saber qué es lo que van a traer mis hermanas; una de ellas es la que trae los romeritos”, explicó Martha Barrón, quien con su esposo recorrió el mercado de La Cruz.

Las familias con menos recursos prepararan alimentos menos elaborados, como sopa de verduras, tinga o un mole con pollo, lo menos que cada familia puede invertir es de 200 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS