El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, puso en marcha el inicio de la primera etapa de la modernización de la avenida Constituyentes Oriente, que dará viabilidad a unas 13 mil personas, con una inversión de 96 millones de pesos.
Durante la ceremonia de inicio del trabajo, Calzada Rovirosa señaló que la obra beneficiará a diversas colonias y atenderá el crecimiento poblacional de la ciudad hacia esa zona, con la proyección de que esté lista para mediados del 2014.
“Se requería meterle mano de manera importante y de forma tripartita, federación, estado y municipio, para darle una buena viabilidad al gran crecimiento que hemos tenido en nuestra ciudad capital”, indicó Calzada Rovirosa.
En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que en lo que va de la administración van cinco mil millones de pesos invertidos en infraestructura, por lo cual dijo que el próximo año será de crecimiento, toda vez que se cuenta con una cartera de mil 200 millones de pesos.
“El próximo año no será la excepción, vamos a invertir bien, para poder vivir mejor, el objetivo, lo tenemos muy claro, consiste en mejorar la calidad de vida de las personas en el estado de Querétaro”, dijo.
Calzada Rovirosa detalló que las personas encontrarán en el estado calidad de vida, seguridad, y prosperidad gracias al compromiso por mejorar las condiciones de infraestructura, por lo que confió en que esta obra será una buena culminación de un año de trabajo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), José Pío X Salgado, afirmó que estos trabajos modernizarán una vialidad que tiene al menos 70 años de construcción y en donde actualmente circulan alrededor de 45 mil vehículos en un periodo de 6 horas.
“En algún momento podremos molestar al ciudadano, pero vamos a trabajar lo más posible sin perder tiempo para lograr que antes del 15 de julio tengamos terminada esta obra, construiremos 6 carriles, dos carriles con el ancho necesario para el transporte público, cuatro para el transporte particular”, estableció Pío X Salgado.
Roberto Loyola, presidente municipal de Querétaro, fue uno de los testigos del inicio del proyecto y aplaudió el impacto metropolitano que tendrá la modernización Constituyentes a Oriente.
Resaltó la conectividad física no sólo para los habitantes de la capital, sino para el Marqués y todos los ciudadanos que utilicen las vías. “Está cumpliendo un compromiso con los habitantes de esta parte del municipio de Querétaro, adicionalmente trabajando en la conectividad física con una perspectiva metropolitana”, refirió.
El alcalde capitalino resaltó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno. El municipio de Querétaro aportó la donación de terrenos así como facilitar los permisos de cambio de uso de suelo para arrancar con el plan.