Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, anunció que en obras para 2014 usará 2 mil 522 millones de pesos, privilegiarán gasto social y obra pública; 70% será para esos rubros.

El alcalde enumeró los proyectos prioritarios para el próximo año. Destacan: la creación de nuevas albercas, el CIPRESS III, ampliación del rastro, la conclusión de la central de transferencia, ampliación del relleno sanitario, instalación de granja fotovoltaica, el río Querétaro, 19 parques nuevos, rescate de la fábrica de tabacos y concretar el IMPLAN.

Detalló que la ruta de trabajo está definida dentro del Plan Municipal de Desarrollo, que se conformó desde su toma deposición a partir de las necesidades recogidas en la campaña política.

“Todo esto se tiene que ir sintonizando en términos de lo que hemos planteado en nuestro plan municipal de desarrollo, no perdiendo de vista nuestra prioridad: seguir siendo esta ciudad bonita, con una gran calidad de vida. Seguir trabajando en agua, luz, drenaje, piso firme, parques y banquetas, seguir trabajando en el futuro”, abundó el edil.

En entrevista, el alcalde capitalino se dijo orgulloso del trabajo que se ha logrado a través de las diversas secretarías del municipio así como la coordinación de proyectos con el Estado y la Federación. El presupuesto final aprobado en el municipio de Querétaro para 2014 es de 2 mil 522 millones de pesos, que significó 289 millones más que el 2013.

En cuanto a la infraestructura vial, aseguró que se privilegiará al peatón con la ampliación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad. Como cierre de año, Loyola Vera resaltó grandes logros en el 2013 con un presupuesto inicial de 160 millones de pesos que gracias a la combinación de esfuerzos de los tres niveles llegó a casi 700 millones invertidos en obra pública con más de 500 obras.

Aunque, dijo que existen pendientes por ciertas limitantes económicas, seguirán generando nuevos proyectos con gestiones federales y sobre todo mantener la seguridad, limpieza y atención a servicios en la capital, siendo una de las grandes prioridades.

Con esto aseguró que el municipio no cierra trabajos, ya que la transición de año es fundamental para continuar con el ritmo para atender las necesidades básicas de los queretanos.

Resaltó que las obras aplicadas son para las siete delegaciones. Un ejemplo fue la conectividad digital “con Qronéctate” que permitió tres millones de conexiones en las siete delegaciones. Aseguró que seguirán extendiendo los puntos de conexión y fortalecerán la red.

Google News

TEMAS RELACIONADOS