Más Información
Aunque el siguiente año se tiene contemplado un aumento salarial de 5% para empleados del municipio de Querétaro, los trabajadores de alto nivel, como secretarios, regidores y el propio presidente municipal no serán acreedores a esta prestación, toda vez que es un modo de economizar recursos, afirmó el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril.
De acuerdo con el funcionario, este incremento aplica a seis mil 704 empleados, tanto administrativos, operativos y de Seguridad Pública, como pensionados y jubilados. Sin embargo, recalcó que solamente será aplicado para los trabajadores, pues los servidores públicos de primer nivel no serán beneficiados.
Del total de empleados beneficiados, dos mil 709 son administrativos; mientras que dos mil 354 son operativos y mil 98 pertenecen al área de Seguridad Pública.
Además, Díaz Becerril comentó que también se beneficiaron a aquellas personas que en su momento han brindado servicios a la administración pública y que hoy se encuentran retirados. “Este beneficio se hizo extensivo a los pensionados y jubilados que hasta el día de hoy alcanzan un número de 543”.
De igual manera, el secretario de Administración comentó que los apoyos que se han ampliado para los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro han sido pensando en futuro, por lo que también se abarca a los hijos de quienes hoy laboran en la administración. “Se incrementarán las prestaciones de los trabajadores y mejorarán las que ya tenemos, que tienen que ver con facilitar el acceso a la educación para sus hijos”.
Con este beneficio, se ha buscado continuar favoreciendo a las personas que con su trabajo ayudan a la administración pública, expresó Jaime Díaz, quien apuntó que son apoyos pensando a largo plazo. “Este año de revisión de contrato, buscando mantener el poder adquisitivo, se acordó un aumento directo al salario”.
El funcionario agregó que estos trabajadores podrán tener acceso a créditos para la vivienda, y aplaudió la labor del edil Roberto Loyola Vera, ya que dijo, “ha buscado mejorar las condiciones de los trabajadores”.