Los 215 frascos que contenían lo que aparentaba ser cocaína, y que fueron encontrados en el departamento de paquetería del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), podrían tratarse en realidad de anabólicos, sustancias totalmente legales.
Ayer, EL UNIVERSAL de Querétaro lo informó sobre un comunicado de prensa enviado por la policía federal, en el que se revelaba el hallazgo de dichos frascos, además de 460 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, en acciones distintas.
Sin embargo, fuentes confirmaron que la averiguación previa iniciada por lo que respecta a la supuesta cocaína, podría culminar en las próximas horas, debido a que según las últimas pruebas que se aplicaron a las sustancias, estas parecen indicar que se trata de anabólicos y no de cualquier otro elemento prohibido.
Los análisis continúan aplicándose, con la finalidad de aclarecer por completo los elementos que contiene la sustancia asegurada, en tanto que no han sido identificados los responsables del paquete.
Todo parece indicar que el malentendido surgió cuando los policías federales aplicaron la primer prueba a la sustancia que dio un “falso positivo”, por lo que de inmediato esta se traslado a las instalaciones de la PGR, en donde se le realizaron pruebas más concisas que desmintieron que se tratara de alguna droga.
En lo que respecta al “cristal”, este si se confirmó que se trataba de dicha sustancia, que venía en pequeños paquetes que fueron introducidos en una consola de videojuegos.
En ambas situaciones, las detecciones derivaron de acciones de binomios policiales (canino-policía) que se mantienen activos constantemente en las instalaciones del AIQ, con la finalidad de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios del aeropuerto.