Más Información
La educación es la base del progreso de una sociedad y en el municipio de Cadereyta se le apuesta a esta meta, por ello, en coordinación con los DIF municipal y estatal se logró la ampliación de la aula-cocina de la primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Puerto de la Luz, localidad muy participativa y trabajadora.
Con la ampliación se beneficiará a más de 120 alumnos tanto de primaria como de secundaria que comparten alimentos, buscando con ello una mejor nutrición.
Las aulas-cocina son un programa educativo en donde se trata de fomentar y crear hábitos alimentarios que permitan mejorar la calidad de vida, a través de un estado de nutrición y de salud que evite el desarrollo de enfermedades como la obesidad, entre otras.
En dicho evento y a nombre de Sandra Albarrán de Calzada, presidente del DIF estatal, se entregaron sudaderas a todas las personas adultas asistentes, y por el DIF municipal se hizo entrega de aguinaldo a los niños y leche.
A la inauguración asistió Rubén Luna Miranda, director de Alimentación; Karmina Robles Arellano, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como la directora Erika Espinosa Verde, y la coordinadora municipal de Programas Alimentarios, Zoraida Ledesma.
Con una inversión de más de 500 mil pesos se entregó la ampliación de la aula-cocina que contiene 34 bancas y 34 mesitas, y se sustituyeron muebles de acero inoxidable como: mesa de trabajo, campana, estufa y tarja, y lámparas.
Además se hizo limpieza general, se rehabilitaron de puertas, se cambiaron chapas, tableros eléctricos, se agregó una nueva pastilla, se sustituyeron cinco ventanas y se les puso protección, que son fundamentales para su buen servicio a los alumnos y padres de familia.
“Hoy quiero agradecer que somos beneficiados con la ampliación de la cocina, porque así podemos alimentarnos mejor y adquirir un almuerzo que nos brinde energía y que nos ayuda a realizar muchas actividades, además de que nos ayuda a tener alimentos calientes”, dijo Norma Lugo, alumna de secundaria.