A través del programa Jalando Parejo se determinará la inversión que se debe implementar en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó el director de Obras Municipales de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

La información la emitió tras el anuncio que se hiciera en días pasados sobre invertir en obra social para esa delegación el dinero que se obtenga por la venta del Lienzo Charro.

“Se va a determinar qué obras se harán con el recurso a través del programa Jalando Parejo. Van a hacer recorridos por la zona, en las comunidades, de lo que los ciudadanos requieran, y se va a hacer una lista de las obras que se harán con este recurso”, dijo.

De manera preliminar, informó que se plantea la construcción de un centro cultural, que tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos, y adicionalmente las que se determinen en materia social.

“Tenemos considerado un Centro Cultural que calculamos en 30 millones de pesos, aunque todavía no está definido el presupuesto, es lo único que tenemos; falta calcular la obra social, falta también lo que se destine de Jalando Parejo”.

“Se requiere una planta de tratamiento de agua en San Miguelito, por poner un ejemplo; y las obras como agua, drenaje e iluminación (…) el programa Jalando Parejo va a determinar las necesidades”, dijo.

Por su parte, Salvador Martínez Ortiz, secretario de Gestión Delegacional, informó que será para 21 comunidades y la cabecera delegacional en donde se invertirá el recurso. Dijo que ya existe la instrucción de coordinar mesas de trabajo para formular el proyecto:

“[Debemos] Formular un proyecto de la mano con los habitantes, estamos en el inicio de las mesas de trabajo para estar preparados”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS