Este fin de semana el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) inició los cursos de inducción para operadores del transporte público.
“Nuestro compromiso es ir de la mano con el proyecto presentado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, y por eso estamos iniciando con premura, calidad y con una gran asistencia, este nuevo modelo de capacitación que es ya, desde este momento, un éxito”, señaló el director del ICATEQ, Ulises Gómez de la Rosa.
“Seguimos construyendo y avanzando en este Querétaro que está en nosotros, con estos cursos que nos beneficiarán a todos”, indicó.
Explicó que el nuevo modelo educativo se impartirá a más de 15 mil participantes durante 2016, con módulos de 18 horas de duración.
Por su parte, los participantes del curso se mostraron atentos y comprometidos, pero sobre todo entusiastas, al comentar: “pensábamos que era un curso de todo lo que ya sabíamos, pero cuál ha sido mi sorpresa que además de conocer el fundamento y la teoría de lo que de alguna manera sabemos en la práctica, estos cursos nos ayudan a ser mejores personas, a conocer nuestros derechos y los de los demás”.
Coincidieron en expresar que se han concientizado sobre la responsabilidad que tienen como servidores “porque llevamos vidas en nuestros camiones y no podemos más que cuidar a nuestra gente y tratarla con el mayor de los respetos porque ellos nos dan de comer”.
El tipo de temas que se desarrollan en estos cursos engloban manejo defensivo; reglamentos de tránsito federal y estatal; señalética; derechos humanos, y hasta ejercicios físicos y prácticas de alimentación ,para que sepan cómo pueden mejorar como personas y formarse una buena rutina de trabajo. De ahí que estos innovadores talleres estén siendo bien recibidos por los operadores del transporte público.
Finalmente, el director del ICATEQ, Ulises Gómez, dio a conocer que en el plantel Jalpan de este instituto inició el Curso Integral Formación de Operadores del Transporte Público, con un total de 42 transportistas de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
“Porque nuestro trabajo es en todo el estado, para poder formar en vida y trabajo a quienes son parte importante del sector productivo queretano, tratando de que dicha capacitación, además de integral, sea eficiente, eficaz y pertinente”, apuntó.
El próximo fin de semana comenzarán estos cursos también en la delegación de Santa Rosa Jáuregui para extenderse a cada uno de los municipios de la zona metropolitana.