El municipio de Tequisquiapan enfrenta un déficit de 74 millones de pesos, por adeudos con proveedores y demandas laborales interpuestas por trabajadores despedidos, reconoció el titular de Finanzas, Carlos Rivas.
El funcionario explicó que se mantienen cerca de 20 millones de pesos de deuda, producto de un préstamo que se otorgó a la pasada administración y cerca de 24 millones de pesos se adeudan a proveedores.
Agregó que se mantienen vigentes demandas laborales que representarían un pago de 30 millones de pesos y cuyos procesos se interpusieron en pasadas administraciones y en los primeros días de la actual, por personas dadas de baja recientemente.
“Ya hemos llegado a acuerdos con algunos trabajadores y hemos pagado en conveniencia de ambas partes”, dijo.
Mencionó que al momento se han emitido fallos por ocho demandas laborales, por las cuales se erogó cerca de 4 millones de pesos, así se llegó a un acuerdo con los ex trabajadores para evitar un daño mayor a las arcas.
Aseguró que el alcalde Raúl Orihuela tiene interés en cumplir con el pago a proveedores y a ex trabajadores a los que se les emitan fallos a su favor, con el objetivo de sanear los números.
Estimó que mediante los acuerdos con ex trabajadores y proveedores se podría generar importantes ahorros, por ello el interés en el diálogo.
“Con proveedores estamos acordando que se pague alguno de los bienes y servicios que represente mayor endeudamiento, es decir, las facturas por más monto económico; de esta manera les cumplimos de alguna manera y generamos ahorros”, comentó.
Confirma Rivas demanda contra San Juan el Río. El funcionario señaló que interpuso una demanda en contra del municipio de San Juan del Río por despido injustificado, luego de laborar en la administración por más de nueve años, en la Secretaría de Finanzas.
Dijo que demanda la parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro y 12 días laborales que no se le pagaron, cifra que “la parte proporcional que se me debe ”asciende a 180 mil pesos aproximadamente”.