El municipio de Corregidora entregará mañana las primeras becas de la administración municipal, impactando a una población estudiantil de 7 mil 500 niños de 36 escuelas públicas con una inversión de un millón 250 mil pesos, informó el alcalde Antonio Zapata Guerrero.
Con la entrega de estas becas, el municipio se colocará a nivel nacional como la primera demarcación que más incentivos otorga en este rubro, al entregarse cuatro becas por salón, informó el edil.
Las primeras escuelas públicas beneficiadas en esta primera entrega serán las ubicadas en las comunidades de El Pueblito, Santa Bárbara, La Negreta y Pirámides, en tanto que los estudiantes beneficiados serán aquellos de escasos recursos y con discapacidades especiales.
“Vamos a tocar el 100% de las escuelas públicas, desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato hasta nivel profesional, vamos a apoyar a familias de escasos recursos o cuando hay gemelos, estamos apoyando, porque la existencia de dos niños de golpe en una casa siempre es fuerte a la economía familiar”, indicó el alcalde.
Informó que se buscará en los jóvenes y niños la excelencia académica para que puedan hacerse acreedores a una beca, así como a los estudiantes que se comprometan a mejorar sus calificaciones, y con verdadero interés en estudiar y asistir a la escuela.
“Hay niños que hace falta que se les estimule, que tiene problemas en sus casas de índole económico y familiar que se conforman, porque las calificaciones no les interesa a nadie y se conforman con sacar 7. Estamos yendo a decirles: mejorar tu calificación, si se comprometen y sacan 8 también los vamos a becar”, dijo.
Antonio Zapata informó que el interés y objetivo del municipio es buscar que los niños vayan a la escuela como una plataforma para progresar, que jóvenes y niños sigan estudiando, evitando con ello ser presa fácil del crimen o de la delincuencia organizada.
Las becas a otorgar por parte del ayuntamiento serán para jardín de niños de 400 pesos, 500 pesos para primaria, 700 para preparatoria y 800 para profesional, e incluso de mil pesos para niños con discapacidad.
Apenas el pasado 27 de enero el alcalde informó que se ejecutaría este esquema en el primer semestre de este año.
Detalló que uno de los principales objetivos de su administración es tener contacto constante con la ciudadanía para acercarse a quienes menos recursos tienen y tratar de igualar oportunidades de desarrollo: “Se trata de nivelar, de acabar con esas diferencias entre las personas de las comunidades con menores recursos”.