El secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora, Rubén Álvarez, informó que a finales de este mes estará liberado el pago que tiene el ayuntamiento con la empresa Max Com, a quien se le adeuda un monto de 70 mil pesos, situación que ha provocado que el municipio se encuentre en el Buró de Crédito.
El pasado 6 de febrero, el edil Antonio Zapata dijo que el municipio se encontraba en Buró de Crédito debido a una situación que se derivó en el año 2009 de la falta de pago a la empresa Max Com.
Este adeudo, explicó, debe de resolverse antes de adquirir el préstamo que se anunció desde el año pasado, el cual se pagará en cuatro trienios y que será por un monto inferior a los 100 millones de pesos.
Rubén Álvarez aseguró que el problema para salir del Buró de Crédito no es el pago, sino el trámite con el departamento jurídico de Max Com. Por ahora, el ayuntamiento está a la espera de que dicha área mande una propuesta de pago, una negociación a efecto de realizar el trámite y eliminar el registro del adeudo.
En este sentido, el funcionario descartó que el adeudo pueda pagarse a meses y aseguró que lo que pretende el ayuntamiento —debido a que no es una cantidad significativa— es pagar en una sola exhibición.
Sin embargo, deben esperar a que el área jurídica de la empresa Max Com, dé respuesta y una propuesta de resolución al adeudo.