Más Información
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Enriqueta Hernández, dio a conocer que a través del programa Ruta por la vida con certeza para la mujer sanjuanense inició la detección y diagnóstico de cáncer de mama.
“Se trata de nivelar, de acabar con esas diferencias entre las personas de las comunidades con menores recursos”, dijo.
Asentó que la semana pasada 43 mujeres de la comunidad de La Llave fueron trasladadas a la Unidad de Especialidades Médicas y Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de la ciudad de Querétaro, donde se les realizó la mastografía, con el fin de poder detectar a tiempo cualquier anomalía.
Mencionó que uno de los principales objetivos del IMM es dar apoyo en general a las mujeres en todos los ámbitos sociales, por ello uno de los esquemas que se maneja es el denominado Ruta por la vida con certeza para la mujer sanjuanense.
Algunas de las mujeres que fueron beneficiadas con dicho estudio, expresaron su agradecimiento a cada una de las autoridades involucradas en este tipo de atenciones y beneficios que redundarán en una mejor salud y calidad de vida.
Reconocen a mujeres
La presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de San Juan del Río, Lourdes Sánchez, hizo un reconocimiento a las mujeres que atendieron la invitación.
De este estudio realizado, las mujeres tendrán que esperar dos meses para que se les entreguen sus resultados y con base a éstos, a cada paciente se le dará seguimiento. En caso de que se detecte alguna anomalía, la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (Uneme) lo hará saber de inmediato a la paciente y al IMM, para hacerle un ultrasonido complementario o una biopsia, y se le canalizará inmediatamente para su tratamiento, informaron.