Después de que la Policía Estatal implementara el operativo radar en la avenida Paseo Central de San Juan del Río, más de 70 multas fueron impuestas a conductores que infringieron el límite de velocidad permitido.

Con esta medida se evitan accidentes y se mantendrán de forma aleatoria, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto.

Este operativo se implementó por primera vez en el municipio de San Juan del Río, en donde dicha dependencia, a través de los efectivos de la Policía Estatal, utilizan un dispositivo electrónico para detectar la velocidad, y en caso de encontrar un vehículo que excediera el límite permitido de velocidad, obtener su fotografía como evidencia al momento de infraccionarlo.

“Durante el primer fin de semana se emitieron un total de 42 infracciones, el operativo se implementó desde el jueves hasta el sábado, en horarios variados, y seguirá aplicándose de forma aleatoria. Ahora estaremos en la zona serrana. En San Juan del Río estuvimos en paseo central, así como en carreteras estatales”, explicó el capitán Adolfo Vega Montoto.

En este operativo, que se aplica de forma cotidiana en la zona urbana de Querétaro, se logró detener a automovilistas que circulaban a más de 110 kilómetros por hora, por lo que las multas correspondientes ascendieron a cifras equivalentes a los 560 pesos.

Los conductores de autos particulares y taxis son los que más cometen la infracción al reglamento de circular a más de 60 kilómetros por hora; los motociclistas respetan el límite, en el menor de los casos las mujeres son las que reciben este tipo de infracción.

A decir del secretario de Seguridad Ciudadana, los operadores del transporte público de pasajeros, son el tipo de conductor que más multas reciben. Los autobuses de pasajeros y los hombres en autos particulares también reciben este tipo de multas, en caso de pagarlas en los primeros 10 días naturales, obtienen un descuento de 25%.

El operativo alcoholímetro también fue implementado en la zona urbana de la capital en donde al menos seis conductores recibieron una infracción por superar los límites permitidos de alcoholemia.

“En caso de que el conductor rebase los 0.4 puntos de alcohol en el aliento, se procede, y si el nivel de alcohol es muy elevado se pone a disposición del juzgado cívico para prevenir accidentes por parte de estos conductores”, explicó.

En otro tema, Vega Montoto aseguró que la dependencia proporcionará asesoría y apoyo legal al elemento de la Policía Estatal que accidentalmente atropelló a una persona y que perdió la vida en el anillo vial Fray Junípero Serra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS