El regidor presidente de la Comisión de Comercio, José Salúm Cervantes, se pronunció en contra del actuar de la secretaria de Finanzas, Pilar Montes, y del secretario de Gobierno, Vicente Pérez, a quienes responsabilizó de dificultar las acciones en pro del comercio sanjuanense.

El ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizó a la secretaria de Finanzas de negarle información sobre el padrón de comerciantes de San Juan del Río, a pesar de ser el presidente de la comisión del sector.

“Yo no tengo diálogo con ella, la señora no se ha enterado de que existo parece que no sabe que hay un regidor de comercio, no nos entrega ningún informe sobre el tema, yo no tengo un padrón de comercio de San Juan del Río”, dijo.

El regidor criticó además el actuar del secretario de Gobierno, Vicente Pérez, quien dijo, está interviniendo en asuntos relacionados con el comercio, cuando ésta no es su tarea, esto al referirse a las regulaciones de los comerciantes semifijos y de temporada cuyos permisos son avalados precisamente por la Secretaría de Comercio.

“El secretario de Gobierno se está tomando atribuciones que no le corresponden, es un tema recurrente lo del comercio en la vía pública y que debería ser analizado en cabildo pero parece ser que Vicente Pérez no conoce los reglamentos”, aseguró.

Salúm Cervantes se pronunció a favor de los comerciantes ambulantes que dijo, tienen necesidad de obtener recursos recurriendo a esta actividad “yo estoy a favor del comercio en la vía pública, que opere en orden y respetando los términos legales, insisto en que el comercio está regulado en San Juan del Río, pero creo que por temas políticos este sector se ha vuelto un desorden”, aseguró.

Al referirse al reglamento de comercio y a la tardanza para que este sea aprobado, Salúm Cervantes explicó que antes de ser sometido a votación se requiere contar con la opción de la Federación Única de Comerciantes en Pequeño (FUC).

Google News

TEMAS RELACIONADOS