Más Información
Las casas que son abandonadas por sus dueños, sea cual sea el motivo, comienzan a convertirse en una importante problemática para los vecinos de las colonias Arte Mexicano y Azteca, pues estos sitios empiezan a ser invadidos por grupos de jóvenes que las utilizan para cometer actos indebidos.
De acuerdo a los vecinos, esta problemática ha ocasionado situaciones que van desde daños a las viviendas abandonadas por el denominado “grafitti”, hasta pleitos entre quienes se dan cita en estos lugares. Aseguran hay ocasiones — sobre todo los días viernes — cuando se han llegado a contabilizar alrededor de 30 jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes se adentran en las casas y hasta parecen fiestas, aseguraron los preocupados habitantes.
“Lo peor es que casi los viernes es cuando hasta parece que se ponen de acuerdo para hacer estas cosas, porque primero pasan todos hacia acá arriba al Bachilleres y ya de regreso se meten todos con cerveza y botellas de alcohol; hasta se huele todo de cómo están fumando mariguana”, destacó una vecina de la calle Rebozo en la colonia Arte Mexicano.
Para algunos de los habitantes este problema comenzó a presentarse desde finales del año pasado, situación que fue dada a conocer al antiguo encargado de la delegación Josefa Vergara y Hernández; sin embargo y a decir de ellos, nunca se atendió la problemática aun cuando se dejó en claro la cercanía con una escuela preparatoria.