Más Información
Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) en el cual resultaron ganadores los planteles número 1 y 18.
Tras cinco horas de justa, en donde participaron más de 400 jóvenes de los diferentes plantes de dicho sistema educativo, los representantes del plantel 18, de San Juan del Río, fueron los triunfadores como la mejor escolta; mientras que la banda de guerra ganadora fue la del plantel número 1, de Satélite.
En total fueron 24 grupos participantes: 12 escoltas y 12 bandas de guerra, de las cuatro regiones en que se divide el estado y que este lunes llegaron a la recta final.
Al dar inicio al concurso, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, resaltó este tipo de encuentros como una oportunidad para fortalecer el espíritu cívico de los estudiantes.
“Resulta un ejemplo aleccionador y de inspirador civismo, el admirar la gallardía, sentido de honor patriótico y disciplina con el que ustedes, jóvenes alumnos del Colegio de Bachilleres, se encuentran compitiendo en este concurso”.
Este encuentro tuvo lugar en la Plaza de Armas del centro de la capital, a donde acudieron 426 representantes: estudiantes, instructores y docentes, de las regiones de Querétaro, San Juan del Río, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes.
“El Gobierno del estado reconoce en las y los jóvenes queretanos el potencial del recurso humano para continuar engrandeciendo a nuestra entidad, con base en su dedicación al estudio, su responsabilidad social, su creatividad y poder innovador que cada una y cada uno de ustedes posee”, externó Fernando de la Isla Herrera.
Por su parte el director general del sistema Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, refirió que el espíritu competitivo de los jóvenes participantes es ejemplo de cómo se puede abonar en actividades sanas, de convivencia entre el alumnado, en donde convergen estudiantes de todas partes del estado.
Puso como ejemplo la labor y talento de los adolescentes como un anhelo de lo que necesita y pudiera lograr México, que es la cooperación y coordinación para obtener resultados positivos en lo que se lleve a cabo.
“Al verlos ejecutar las distintas y complicadas evoluciones en sus participaciones nos surge un inspirador anhelo: lograr para nuestro México una coordinación y entendimiento tan necesarios entre todos los sectores sociales”.