La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro trabaja con un monto económico de $ 38 millones de pesos, en infraestructura urbana con el fin de que a futuro se tenga mayor disposición de basura con menor costo y menores impactos para el medio ambiente, informó su titular, Gustavo Zepeda Ruiz.

El funcionario público municipal detalló que ese recurso proviene de la federación, específicamente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido, detalló que el biodigestor, que tuvo un costo aproximado de $ 6 millones 850 mil pesos, ubicado en el rastro municipal ya se encuentra prácticamente en un 60 %, por lo que se espera concluirlo para el día 22 de marzo.

“El biodigestor estará listo para el 22 de marzo y forma parte de la inversión por poco más de 38 millones de pesos del gobierno federal”, expresó.

En ese orden de ideas apuntó que el biodigestor tiene el propósito de poder darle la cobertura total al tratamiento de residuos sólidos que se generan en el rastro municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS