Metrópoli

Media Gobierno en conflicto de RedQ

Media Gobierno en conflicto de RedQ
25/02/2014 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que hay conflictos de intereses en el interior del sistema RedQ, en lo que respecta a los concesionarios y los empresarios, y es un tema que compete solamente a los involucrados.

Sin embargo, afirmó que la Secretaría está interviniendo como mediador del conflicto, en el que se vislumbra voluntad de ambas partes; el conflicto central, aseguró, está relacionado con el reparto de utilidades.

“Hay un tema que tienen ellos hacia el interior de las empresas que tienen que resolver: Los recibí, platiqué con ellos, gente que está preocupada por el destino que puedan tener sus ingresos; hay un tema de composición de costos en las nuevas empresas y los concesionarios hoy no tienen costos, los asume la empresa”, dijo.

Así lo refirió tras las manifestaciones hechas por concesionarios y choferes del sistema RedQ, en donde señalaron que existe poca utilidad con este nuevo esquema.

A través de esta dependencia se han realizado reuniones con las partes involucradas a fin de escuchar las demandas y posibles soluciones.

“El gobierno del estado está dispuesto a escuchar todas las posiciones; hay un constante trabajo e intercambio de opiniones, pero las propias empresas hacen su esfuerzo hacia el interior (…) son problemas normales de una empresa, el reparto de utilidades y estas cuestiones son cosas de todas las empresas, tampoco es cosa del otro mundo”, dijo.

Portillo Tostado recordó que el sistema es un universo que integra cuestiones que están en proceso de consolidación y aseguró que existe voluntad de todos los involucrados para hacer los ajustes necesarios.

“Gobierno del estado está dispuesto a escuchar todas las posiciones, incluso hay una gran coincidencia en sus planteamientos con los planteamientos de los propios presidentes de las empresas, coinciden en los lineamientos.

“El replanteamiento que ellos dicen, que en realidad no es un replanteamiento, se concentra en el tema de los ingresos y es un tema en el interior de las empresas (…) recordemos que RedQ es un concepto muy amplio que abarca muchos elementos pero las políticas internas de la empresa las estamos respetando”.