Al menos ocho quejas por desabasto de medicamentos ha recibido el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación de Querétaro, informó su titular, Lídice Rincón Gallardo, quien dijo que estas provienen del IMSS y el ISSSTE.

En ese sentido detalló que estos medicamentos que se requieren son retrovirales para que la gente pueda tener una vida de calidad.

“Tenemos que hacer acercamientos para tener resultados positivos. El primer paso es comenzar a trabajar junto con las instituciones de salud y posteriormente buscar a las autoridades para resolver este problema”, dijo.

Reconoció que la falta de medicamentos es un problema a nivel federal, razón por la cual dejó en claro que es necesario poder lograr acuerdos.

“Estamos aquí y aquí hay que llegar a compromisos con las autoridades. Hemos recibido una queja no formal, es decir, cuando me refiero a no formal es que no hay nada por escrito, sobre la desatención de un paciente”, expresó Lidice Rincón Gallardo.

La directora del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación de Querétaro consideró que más allá de los señalamientos es necesario llegar a acuerdos y sensibilizar a la población en general, así como al personal médico.

La funcionaria alertó a la población sobre la discriminación que se vive hacia las personas con VIH-SIDA, y en función de ello es que se inició una serie de encuestas para tener un indicador más formal.

“La discriminación hacia las personas con VIH-SIDA ha sido histórica y tenemos que combatirlo desde el punto de vista de la cultura y desde la perspectiva de los derechos humanos”, manifestó Rincón Gallardo.

En el tema laboral, el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación de Querétaro ha recibido una queja por despido a una persona con VIH-SIDA, reveló Lidice Rincón Gallardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS