En el marco del Día de la Bandera, se llevó a cabo el sexto Concurso de Escoltas de los Niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’S), teniendo como escenario la explanada del Jardín Guerrero, en donde el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, y su esposa, la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Alina Alcántara Aranda, aplaudieron el fomento a este tipo de actos cívicos, en las instancias educativas.
En total, se reportó la participación de nueve escoltas en representación de los alrededor de mil 200 niñas y niños que diariamente se atienden en las instalaciones de los nueve CAIC’S que existen en la ciudad, y en donde se ofrecen diversos talleres de capacitación a las madres de familia y atención escolar para sus hijos en las comunidades rurales y las colonias de las siete delegaciones.
Durante el evento civil, la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Alina Alcántara, destacó la importancia de reforzar, desde las familias, nuestros valores cívicos y el de las nuevas generaciones para que de este modo se pueda impulsar una actitud de respeto hacia los símbolos patrios: “hacer crecer el amor por México”, afirmó.
De igual manera, Alcántara detalló que este tipo de eventos en las fechas de valor nacional cobran relevancia para el reforzamiento de los valores con los que diariamente deben crecer las nuevas generaciones.
“Hoy celebramos con orgullo a nuestra bandera nacional, pero también es una gran oportunidad para que como sociedad reforcemos nuestros valores cívicos y los de nuestros niños”, comentó durante el evento la funcionaria municipal.
Al respecto, explicó que estos niños con los que se reunió en el sexto concurso serán en unos años sobre quienes recaiga el peso del crecimiento tanto de Querétaro como de todo el territorio nacional.
“Debemos poner nuestro esfuerzo para forjar a las mujeres y hombres que serán quienes conduzcan los destinos de la sociedad en un futuro próximo”, sostuvo la presidenta del patronato del sistema municipal DIF.