A fin de colaborar con el trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, el gobierno capitalino anunció la donación de un predio para la construcción de la sexta estación de bomberos, además de la compra de 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras, lo cual garantiza una mayor cobertura, aseguró el edil, Marcos Aguilar Vega.

En el evento donde el presidente municipal atestiguó la donación de un camión de bomberos por parte de los empresarios de Juriquilla, Juan Arturo y Juan Germán Torres Landa; el edil además de reconocer esta acción, destacó que puso en marcha el programa Ciudad Limpia, Ciudad Segura, para limpiar los predios urbanos baldíos, y así coadyuvar a evitar incendios.

“Quiero compartirle a todos los bomberos que en solidaridad con una acción que nos ha pedido este Honorable Cuerpo, hemos tomado la decisión de realizar una inversión, que consistió en adquirir 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras, para participar de un reto que ninguna otra ciudad del país ha realizado”, puntualizó Aguilar Vega.

El presidente consejero de Previsión y Protección S. C., Bomberos de Querétaro, Arturo D’ Acosta Esquivel, destacó la realización de la quinta estación de bomberos —construida por el gobierno municipal de Querétaro en la carretera a Mompaní— misma que ha disminuido en 52% las atenciones de la segunda estación ubicada en Jurica; además, informó que ya recibieron también la donación de otro terreno para la construcción de la sexta estación que funcionará para los próximos 20 años.

Aunado a ello, el presidente consejero señaló que gracias a dicha donación es que se contribuyó en el salvamiento de una persona que estuvo a punto de caer de un edificio, lo que aseguró que “es una muestra de lo que se puede hacer con este equipamiento y es una muestra de lo que se logra cuando la sociedad y el gobierno trabajan de la mano”.

En lo referente a la limpieza de baldíos, Marcos Aguilar Vega explicó que este año se propuso que a los ciudadanos cumplidos en el pago del impuesto predial y que cuenten con un predio urbano baldío, se realizará la limpieza de ese espacio, con el objetivo de evitar incendios e incidentes que atenten contra la seguridad de los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS