De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, al momento suman 10 elementos de la policía municipal de Corregidora presuntamente vinculados con la banda dedicada al robo a ductos de Pemex en la entidad.
Precisó que de estos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquella demarcación, cinco habrían sido separados de la corporación y el resto había renunciado luego de que se desmantelara una banda de “chupaductos” a raíz de la detención de quien se desempeñara como director de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, Ricardo Rosales Morales, implicado en los hechos ilícitos.
Dicho lo anterior, sumarían 12 los elementos policiacos implicados presumiblemente en la extracción de hidrocarburos, 10 elementos de la corporación de Corregidora, uno de Pedro Escobedo y uno más de la Policía Estatal (PoEs).
Sin embargo, Portillo Tostado fue enfático al señalar que todo queda en el terreno de la presunción ya que se están llevando a cabo las investigaciones, por lo que aún no se pueden fincar responsabilidades.
“Se les está investigando en este momento y no fueron cinco fueron 10, de ellos 5 renunciaron y 5 fueron separados del cargo; hay presunciones por lo que no se puede culpar a nadie. El presidente municipal tomó decisiones”, aseveró.
Por su parte, el edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero prefirió no dar el número exacto de elementos que han sido separados de la corporación de seguridad para no generar especulaciones ni tensiones al interior de la SSPM, de la que dijo se está depurando para recuperar y mantener la confiabilidad y honorabilidad del cuerpo de seguridad pública del Municipio.