De acuerdo con el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, son solamente dos   elementos policiacos quienes fueron dados de baja por no pasar los Exámenes de Evaluación y Control de Confianza, aceptaron ser reubicados.

Resaltó que   cuatro más no han pasado por el pago de su liquidación, que a decir del edil debe de ser superior a los 100 mil pesos debido a que tienen  10 años de servicio,  en tanto 4 ya fueron líquidados.

El ofrecimiento para la reubicación de los oficiales a puestos administrativos estuvo planteado directamente por el propio alcalde y asentó que fueron los mismos elementos los que rechazaron la oferta, porque querían  continuar con su labor en las calles de la demarcación, por lo que los oficiales fueron liquidados.

“Había sólo cuatro elementos que no habían aceptado su liquidación y en el momento que ellos se presenten nos tardaremos cuando mucho 45 minutos en realizar todo su trámite, el papeleo y entregarles el cheque correspondiente que va a ser una liquidación apegada a la ley y con base en el sueldo que cada elemento recibía”, señaló el munícipe.

Después de la denuncia realizada por parte de los elementos policiacos, que argumentaron que se les quería pagar  54 mil pesos por 10 años de servicio, Zapata Guerrero apuntó que el salario actual del policía en este municipio es de 10 mil pesos, por lo que el pago será de 3 meses y 20 días de salario por año.

“Si hablamos de 3 meses, son 30 mil pesos, más 20 días por cada año; en este caso si fueron 10 años ahí tenemos que son 200 días que son el equivalente a 7 meses, por lo que recibiría 10 meses de sueldo y en ese caso debiera de estar alrededor de 10 mil pesos, mismos que podrá cobrar una vez que reciba su cheque de liquidación”, explicó.

El presidente municipal de Corregidora, aclaró que son 10 elementos de policía los que causaron baja, por no aprobar los Exámenes de Evaluación y Control de Confianza, pero sin especificar las fallas donde los elementos no aprobaron.

Resaltó que al no poder ser contratados en otras corporaciones policiacas, son un riesgo a la seguridad del estado.

Varios de los ex agentes del orden aseguran que a pesar de contar con amplia experiencia, siempre habían puesto su trabajo por encima de su familia y de su propia seguridad.

Uno de los ex efectivos,  puntualizó que siempre va a inculcar los valores de honor y justicia en sus hijos que son los que han guiado su carrera de 8 años dentro de las filas de la policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS