Más Información
El municipio de San Juan del Río espera contar en abril con un recurso de 6 millones de pesos, proveniente de la Secretaría de Educación estatal, para concretar la construcción del Colegio de Bachilleres (Cobaq) programado desde la gestión pasada para la comunidad de La Valla.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar Gachuzo, mencionó que este recurso, ya se había aprobado desde el pasado periodo de gobierno, pero no se concretó la obra debido a complicaciones con la desincorporación del terreno en el que se planeó construir esta escuela.
“Ya el recurso está autorizado, es cuestión de trabajar en esta gestión, agilizarla y para que este mismo año se pueda ejecutar la obra que comprende una inversión aproximada de 6 millones de pesos”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría de Educación en la entidad, la obra de construcción del Cobaq no ha sido posible debido al retraso en la desincorporación del predio, donado por el ejido para establecer ahí esa institución.
La dependencia anticipaba que este mismo año quedará resuelto el problema con el predio en cuestión por lo que la obra podrá iniciar en breve, lo que fue confirmado por el secretario de Desarrollo Urbano.
“Es cuestión de darle agilidad al rescate de estos recurso, lo que se estará logrando en muy poco tiempo que estimamos que en abril podremos liberar el recurso e iniciar con la construcción”, aseguró.
De acuerdo con el proyecto de la obra y los avances en la desincorporación del terreno en La Valla, el Colegio de Bachilleres podría empezar a operar en el siguiente ciclo escolar estimó el secretario de Desarrollo Urbano.
Dentro del programa de obra con el Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM 2013 se proyectan también siete obras para el sector educativo y de lograr un convenio con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) la cantidad de acciones podría duplicarse sostuvo Aguilar Gachuzo.
Dentro del FISM 2013 están contemplados 3 millones de pesos, para obra de infraestructura educativa, que consistente en la ampliación de espacios al interior de escuelas y la construcción de aulas.