Más Información
El programa Entre Mujeres ha realizado 59 jornadas en el municipio de Querétaro, atendiendo a más de 115 mil personas durante este año, indicó el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina, quien informó también sobre la incorporación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a estos trabajos.
“Hemos realizado 59 jornadas en lo que va del año, hemos atendido a más de 115 mil personas, y platicando con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dicha institución quedó en incorporarse en estas jornadas”, detalló.
Aunado a lo anterior, Osornio Medina dijo que será de este viernes en ocho cuando dicha Procuraduría se integre de manera oficial a las jornadas de Entre Mujeres.
Destacó que durante estas jornadas de cada viernes se incorporará la realización de cuatro talleres a las mujeres para que aprendan a elaborar chocolates, jabón líquido, limpiador de pisos y gel para cabello.
“Una parte importante es que se le va a poder impartir las mujeres que van a la jornada cuatro talleres muy importantes, uno para que puedan elaborar chocolates, uno para que puedan elaborar jabón líquido, limpiador de pisos, y para que puedan hacer gel para el cabello”, resaltó Osornio Medina.
Estos talleres serán totalmente gratuitos, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro proporcionará el material que les servirá a las mujeres para luego emplear estos conocimientos en sus hogares o en el ámbito comercial.
“Nosotros proporcionaremos el material y les enseñaremos a hacer estos cuatro productos a través de Profeco, que les permitan poderlos usar en su propio domicilio o venderlos en su comunidad. Con esto pretendemos dejarle a las mujeres, no solo servicios de entretenimiento, sino también un pequeño taller que les permita a ellas poder elaborar estas cosas que son de uso común, incluso hasta para venderlas en la comunidad o para su consumo personal y dejarles las herramientas y conocimiento para que tengan un ahorro en este tipo de productos”, aseguró el secretario.
Al ser cuestionado sobre cuál ha sido la principal demanda en este sector de la población durante las jornadas que se realizan, el funcionario señaló que principalmente la venta de productos de la canasta básica, así como temas médicos.
Agregó que en las siete delegaciones ha funcionado muy bien este programa, toda vez que se realiza cada viernes con buena afluencia.