Este jueves reabrirá el Mesón de Santa Rosa, de acuerdo con el oficial mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel. Este recinto lleva cerrado más de un año debido a trabajos de remodelación que superan el costo de los 12.5 millones de pesos.
Los trabajos realizados por parte de los empresarios restauranteros, Leonardo Montiel y Edgar Hernández, representantes del Grupo MH, quienes ganaron la concesión para administrar este lugar que es propiedad del estado, comenzaron en marzo de 2013. El cierre de las puertas del Mesón de Santa Rosa se llevó a cabo durante febrero del mismo año.
“Este hotel que tiene cerca de 21 habitaciones va a ser reabierto el día 27—de marzo—, los inversionistas están con una inversión superior a los 12 millones de pesos, que es lo que nos platican los representantes de Grupo MH, y es un lugar que pretenden posicionar dentro de los primeros sitios turísticos en relación al hospedaje, al hotel boutique y al restaurante, que puede estar posicionado en los primeros lugares en el estado, a nivel nacional e internacional, por todas las ventajas con las que cuenta este inmueble”, dijo Pérez Rangel.
Los empresarios han trabajado para remodelar este hotel, salón de fiestas y convenciones y restaurante para regresar a este sitio a su estado original, debido a los daños que ocasionó la anterior empresa que tuvo en concesión el lugar.
Si bien las instalaciones continúan cerradas, los trabajos de remodelación de este lugar están por concluirse. Los gastos de operación de este hotel recuperarán la inversión de los concesionarios en un promedio de 14 meses, mismo tiempo que se requirió para reacondicionar el hotel que presentó daños considerables por descuido.
“Ellos tenían una inversión inicial de ocho millones de pesos y un tiempo programado de apertura para el mes de noviembre, ésto se prolongó en relación a las adecuaciones e infraestructura que requiere el inmueble y nosotros tenemos celebrado un contrato de arrendamiento por una cantidad cercana a los 150 mil pesos mensuales, mismos que han pagado en tiempo”, confirmó el oficial mayor del estado.
Los daños en las habitaciones, muros, cocina, guardarropa para empleados y el área de alberca requirieron modificaciones mayores. Algunos de los trámites también ocasionaron que el tiempo para la reapertura de este lugar se extendiera.