En el municipio de Corregidora hay 68 colonias en estatus de irregulares. Sin embargo, durante la segunda quincena del mes de abril, un porcentaje de éstas recibirán sus escrituras dando certeza legal a miles de familias, informó el secretario del Gobierno municipal, Raymundo Gómez Ramírez.

En entrevista, aseguró que se está llevando el procedimiento en la entrega de escrituras en cada ayuntamiento y Corregidora no será la excepción en ser beneficiado con los programas de regularización que está impulsando el estado y la federación.

En este sentido, el funcionario rechazó que en los últimos años el fenómeno de asentamientos irregulares tuviera un incremento, al asegurar que lo que ha sucedido es una consolidación de los mismos, ya que muchos de los lotes se encuentran en fase de construcción.

“Muchas de las familias están todavía generando ahorros para poder hacer la construcción de sus viviendas. Muchas de estas colonias tienen todavía espacios disponibles y se han consolidado. Lo hemos visto durante los recorridos que hemos realizado en estas colonias”, comentó.

En cuanto al número de familias que aún viven sin tener una certeza jurídica de sus tierras, Ramírez refirió no tener el número exacto al reiterar que existen aún muchos lotes baldíos que podrían ser habitados en cualquier momento.

“No tengo un censo, pero lo que puedo decir es que son 68 colonias las que son irregulares actualmente. Este número se ha mantenido por algunos años, ya que recientemente no hemos reflejado o visto un incremento”, refirió el secretario.

Con las primeras escrituras que se entregarán en próximos días, aseveró, sumarán siete colonias las beneficiadas y alrededor de mil 300 familias, estando pendientes por regularizar 61.

Las colonias que serán regularizadas son: 21 de marzo, Villa Dorada, Jardines de la Negreta, Bernardo Quintana, Rinconada Campestre, Vistas del Sol y Valle Arboledas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS