El municipio de San Juan del Río mantiene vigentes 37 demandas laborales interpuestas por trabajadores despedidos en el actual y pasados periodos de gobierno, reconoció el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Informó que en este año se han erogado 300 mil pesos para dar cumplimiento a demandas ganadas por ex trabajadores. Mientras que en lo que va de la administración se han destinado hasta cuatro millones de pesos para cubrir las demandas laborales.

El funcionario municipal informó que al arranque de la presente gestión se mantenían 77 demandas laborales correspondientes a despidos de trabajadores en los dos anteriores periodos de gobiernos, presididos por Jorge Rivadeneyra Díaz y Gustavo Nieto Chávez.

Carlos Olguín agregó que en lo que va de este gobierno se han logrado acuerdos con los trabajadores y se han solucionado más de la mitad de los procesos, aunque en algunos casos no se pudieron establecer dichos acuerdos y el municipio debió recurrir al pago correspondiente al fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Carlos Olguín aseguró que de las demandas resueltas, 70% tuvieron solución en la primera audiencia celebrada, lo que demuestra la disposición de el presente mandato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS