La Fundación Isidro Fabela presentó una serie de eventos con el propósito de difundir la ciencia y la cultura. Una de las acciones que llevará a cabo es el Café Itinerante, el cual consistirá en regalar un café a quien se acerque con ellos para solicitar un libro.
En la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Juan Carlos Corvella, vicepresidente de la Fundación Isidro Fabela; Andrea Ornelas, directora del área de Cultura, y Abel Sánchez Arreguín, presidente de la fundación Capítulo Querétaro, se dieron detalles de las actividades que realizarán durante los próximos meses.
Además, harán donación de libros a habitantes de la Sierra Gorda para difundir la lectura entre los menores, principalmente.
Sánchez Arreguín expuso que la fundación tratará de ser relevante los próximos tres meses para la sociedad en el tema cultural y la ciencia a través de diferentes proyectos y actividades, el más cercano iniciará el 2 de abril, que será el proyecto Café Itinerante.
“En las plazas principales de la ciudad un pequeño vehículo en forma de taza estará ubicado para que la gente se acerque con nosotros, donde tendremos una pequeña biblioteca, unas mesas con sus sillas, para que la gente que tome un libro para leer le regalemos un café”, indicó.
Asimismo, este proyecto no se limitará a la capital, pues también llegará a las plazas de Corregidora y El Marqués.
Corvella aseveró que con este programa se busca acercar la cultura y la lectura entre la gente usando incentivos positivos, para que la gente se acerque a leer uno de los libros que lleven o que los mismos ciudadanos porten.
Sánchez Arreguín señaló que es algo que puede influenciar la vida de las personas, además de que irá de la mano de otra actividad, denominada El kilómetro del libro, el cual busca invitar a la sociedad a donar textos que llevarán a los municipios de la Sierra Gorda.
“Pretendemos llegar a los más 10 mil libros, los cuales estaremos distribuyendo entre la gente, los jóvenes, los niños, los hombres y mujeres de nuestra sierra queretana y depositar en las manos de nuestros hermanos serranos la oportunidad de acercarse y adentrarse en el mundo de la lectura”, aseveró.
Aseguró estar convencido de que la persona que lee se enriquece, se transforma, adquiere mayor lenguaje y tiene más esperanzas de vida, aunque reconoció que el hecho de que reciban un libro no significa que lean, pero al menos tendrá la oportunidad de hacerlo.
Agregó que estarán vinculando este Kilómetro del libro con personalidades de diferentes ámbitos culturales y deportivos.