Los más de 35 cambios de funcionarios de la actual administración del gobierno municipal no han afectado el servicio a la ciudadanía, declaró el alcalde Luis Cevallos Pérez.
Ayer se aprobó la modificación más reciente. Renunció el Auditor de Fiscalización del municipio, Carlos Rentería; será sustituido por Edith Luque Hernández, quien se desempeñó en los últimos años como parte del equipo de la Auditoría. De acuerdo con el edil, los cambios se han realizado con apego a la ley.
Por su parte, la titular de la Auditoría explicó que se busca mantener una continuidad de labores en la capital. “Se dará continuidad a todo el proceso que se venía realizando, tenemos nuestro programa anual de auditorías autorizado, que seguiremos trabajando con lo mismo”, declaró.
Explicó que se hará un nuevo simulacro para el proceso entrega-recepción, trabajo que se suma a los dos que se realizaron el año pasado.
“Seguramente se tendrá que hacer otro simulacro, para entregar todo el 30 de septiembre”, detalló.
Luque Hernández culminará su labor al frente de la Auditoría municipal en marzo de 2017. El año pasado se aprobó que quien esté al frente de la institución tenga continuidad un año y medio más de la próxima administración, para poder hacer el proceso de entrega-recepción a la siguiente administración capitalina.
Ayer también se aprobó la licencia para separase del cargo al regidor Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, quien competirá por una diputación federal. La medida entrará en vigor el 5 de abril. El funcionario realizó un recuento de sus iniciativas presentadas. Mientras que el regidor, José Luis Aguilera Rico, aplaudió la labor que realizó el militante del Partido Acción Nacional. También se realizó la designación de la regidora Maricela Paulin, de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, como representante ante el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).