Más Información
En este periodo vacacional de Semana Santa el municipio de Corregidora proyecta recibir en el ayuntamiento a cerca de 8 mil turistas, esto por los eventos y peregrinaciones que se realizarán, con visitantes principalmente de estados aledaños a la entidad queretana.
El director de Turismo en el municipio, Víctor Covarrubias, detalló que son cuatro peregrinaciones las que se desarrollarán este fin de semana en la demarcación, principalmente en el Santuario de la Virgen de El Pueblito
“Esperamos de mil 500 a 2 mil personas por cada evento, donde vamos a tener el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para controlarla, y con ello salvaguardar la integridad de los turistas que nos visitan en esta temporada, así como de los propios habitantes del municipio”, comentó.
Agregó que el municipio ha planeado para estos días santos, eventos religiosos y peregrinaciones que se desarrollarán en diferentes puntos y colonias, por lo cual, la Dirección de Turismo está apoyando a la Iglesia para hacer la difusión y promoción sobre cada uno de sus eventos.
En este sentido, comentó que se espera la visita de ciudadanos provenientes de distintas entidades federativas, sobre todo aledañas a la entidad, como son Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.
“Tenemos zonas turísticas que se pueden visitar como la zona arqueológica de El Pueblito, el Santuario El Pueblito, el Santuario se Shonstant, el Centro Histórico, así como algunos balnearios de la zona”, refirió.
El director de Protección Civil municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, comentó que la dependencia participará con 40 elementos, además de que pondrán en marcha el operativo que se encuentra dentro del Plan Municipal de Emergencias, en el rubro de eventos masivos como lo son las festividades de Semana Santa.
“Corregidora se ve beneficiado con la afluencia de muchos turistas y estamos implementado el programa operativo para atender a los visitantes, en la dirección somos 21 personas contratadas por el municipio en el área de Protección Civil, pero también contamos con un número importante de voluntarios, por lo que seremos 40 personas instalados en diversos puntos de la ciudad”, acotó el funcionario.
Los puntos más vigilados serán el centro de El Pueblito, la Pirámide de El Pueblito, algunos balnearios, presas y bordos del municipio.
“Es la indicación que tenemos con Seguridad Pública, y la persona que sea vista en un bordo se le va a retirar, además de que se tiene la prohibición de nadar en estos sitios”, aseguró.