La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) presentó la oferta turística de la entidad para este período primaveral.

Al lugar acudieron agentes de viajes de la capital del país, organizadores de eventos y convenciones, así como medios de comunicación locales, que se mostraron interesados en seguir fomentando el turismo en el estado de Querétaro.

La Asociación Queretana de Hoteleros actualmente está conformada por 47 hoteles miembros, los cuales ofrecen 7 mil 500 habitaciones a lo largo y ancho del estado de Querétaro, abarcando desde hoteles boutique locales, hasta reconocidas cadenas internacionales.

Arturo Ruiz, secretario de la agrupación hotelera, dio a conocer los detalles del paquete turístico, denominado “Paquete Quedes en Querétaro”, el cual comprende el reembolso de las casetas de la autopista México-Querétaro para que el huésped los aproveche en alimentos y bebidas en cualquiera de los 47 hoteles de la AQH, 2x1 en el Recorrido de Leyendas del Centro Histórico de Querétaro, así como 2x1 en entradas al Parque Bicentenario de la capital queretana.

La Asociación Queretana de Hoteleros, presidida por Alberto Barroso Liñán, ha sido en los años recientes un elemento importante para detonar el posicionamiento de Querétaro como destino turístico y de negocios, mediante un trabajo conjunto entre sus agremiados y la Secretaría de Turismo de la entidad.

En representación de la Secretaría de Turismo, asistió al evento Aurora Aguilar, directora de la Oficina de Congresos y Convenciones, quien aprovechó para invitar a los asistentes a conocer los múltiples atractivos turísticos del estado, entre los que destacan La Ruta del Arte, Queso y Vino, el Semidesierto, la Sierra Gorda y, por supuesto, la Ciudad de Querétaro, con su Centro Histórico que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Turismo de aventura se posiciona. El estado de Querétaro se posiciona como una opción viable a nivel nacional para el turismo de aventura, con imponentes sitios ubicados principalmente en los municipios de la Sierra Gorda.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el turismo de aventura en la Sierra Gorda, que incluye actividades como el campismo, el senderismo y las rutas ciclistas, ha crecido de forma importante en los últimos años.

Cada periodo vacacional el sector turismo en este lugar ya reporta 30% del total de visitantes nacionales y extranjeros, reporta la dependencia.

Con una importante oferta de turismo de aventura y ecoturismo, la zona serrana tiene una riqueza natural montañosa y de imponentes valles.

Adicionalmente, ofrece verdaderos “desafíos” naturales para el turismo de aventura cómo grandes cascadas y ríos e imponentes rocas.

Alan Rebolledo, touroperador asentado en la capital queretana, explicó que las técnicas del turismo de aventura son variadas:

Con cuerdas, en agua, corriendo, por los aires, en bicicleta o cuatrimotor, las cuales permitirán apreciar las bellezas naturales de la entidad, “un verdadero destino extremo”.

Estableció que los ríos de la Sierra Gorda se convierten en el escenario perfecto para la práctica del hydrospeed, aventura que inicia en una tabla en la cual el visitante se acuesta para realizar impactantes descensos por el cauce de los riachuelos.

Por su ubicación geográfica, cultura, conectividad, infraestructura turística, servicios y diversidad de atractivos y productos turísticos, Querétaro resulta una gran opción de viaje para el mercado europeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS