Con la finalidad de que las mujeres cuenten con un espacio de recreación, así como para que reciban capacitación y cursos para autoemplearse, en la comunidad de Ojo de Agua, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo la entrega de un aula de usos múltiples, la cual cuenta con tecnología sustentable a través de paneles fotovoltaicos.
El recurso para la construcción de dicha aula fue donado por empresarios del Grupo Metal Intra (GMI) para beneficiar a un grupo de 30 mujeres que toman pláticas y clases de bordado. Mientras que el terreno, fue donado por la administración municipal de Querétaro.
Al inicio de la presente administración ciudadanos se acercaron a la presidencia municipal para externar diversas necesidades entre las que se encontraba la petición de crear un espacio de usos múltiples para sus habitantes.
La comunidad de Ojo de Agua, se encuentra ubicado en la parte norte de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y cuenta aproximadamente con mil habitantes, mismos que se verán beneficiados al utilizar el aula en actividades recreativas y educativas.
En dicho evento el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo reconocer la solidaridad de empresarios queretanos para contribuir a que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones y oportunidades de desarrollo, luego de que se invirtiera el dinero que iba a ser destinado para regalos navideños en un espacio para mujeres, niños y adultos de la comunidad de Ojo de Agua.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucy Huber de Loyola, señaló que el apoyo de las empresas con la sociedad es uno de los factores más importantes, ya que la coordinación y colaboración entre ambos sectores sirven para mejorar espacios que puedan ser aprovechados por los ciudadanos.
Destacó que “luego de recorrer todas las comunidades del Municipio, he observado el entusiasmo y fuerza de sus mujeres, quienes como en esta ocasión solicitaban un espacio para reunirse a convivir, a bordar, a realizar actividades recreativas; y hoy vemos que con el apoyo y solidaridad de empresarios queretanos, este sueño se hizo una realidad”.
El Presidente municipal reconoció la visión de solidaridad y sensibilidad que tienen los empresarios queretanos, pues con ello a la ciudadanía le ayuda a mejorar espacios que propician el desarrollo y construcción del tejido social en su comunidad.
“Esta visión de solidaridad representa un cambio de actitud. Grupo GMI contribuye a la convicción que existe en la Administración Municipal que tengo el honor de encabezar, por generar mejores condiciones de vida para los habitantes; entregan hoy un espacio digno en el que sus mujeres, sus niños y los adultos mayores, desarrollarán sus capacidades y se propiciará un sano esparcimiento entre sus habitantes”.
A nombre de los habitantes de la comunidad de Ojo de Agua, Florencia Muñoz Salinas, agradeció este nuevo espacio en el que comentó que será bien aprovechado, ya que se va a aplicar para realizar actividades que generen una sana convivencia así, como oportunidades para realizar cursos educativos, actividades físicas entre otras cosas, que tanta falta hacen a quienes viven en dicha comunidad.
“Recibiremos cursos, talleres, clases de bordado, entre otras cosas; por lo que ante la presencia de nuestras autoridades, nos comprometemos a cuidar y mantener en las mejores condiciones este nuevo espacio que es de toda nuestra comunidad”.
Durante el evento, el vicepresidente de Grupo GMI, Óscar Peralta Cásares, recordó que entre sus directores, proveedores, socios y amigos, acordaron en diciembre pasado invertir lo presupuestado en regalos navideños para obsequiar una Aula de Usos Múltiples en la localidad de la capital que más lo necesitara, para beneficio de sus habitantes.