Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tequisquiapan impartió talleres y cursos a niños de diferentes niveles académicos, con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo o situación que ponga en riesgo su integridad.
En el Centro de Desarrollo Infantil “Castores”, niños de entre dos y seis años escucharon las recomendaciones hechas por los elementos de esta Secretaría.
Ahí se les mostró cómo tomar un teléfono y marcar a la línea 066 emergencias; asimismo, se les hizo hincapié en que sólo deben acceder a este número cuando las circunstancias lo requieran.
Por otro lado, los infantes también vivieron la experiencia de abordar una patrulla y comunicarse por radio y activar la torreta y sirena, con el fin de que reconozcan las unidades de emergencia y logren ubicarlas en la calle.
Por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Abelardo Hernández Ruiz, expresó la importancia de este tipo de cursos. “Es importante hacer ver y que comprendan los pequeños de nuestro municipio que en todo momento cuentan con la atención y el servicio de la policía, pero sobre todo que adquieran el conocimiento para comunicarse con nosotros y nos ayuden a reportar cualquier hecho que ponga en riesgo su estabilidad física o emocional. Desde niños conocer que las líneas de emergencia no son de juego, sino de protección”, puntualizó.
La dependencia recomienda a los padres de familia enseñar a sus hijos a hacer llamadas de emergencia en caso necesario.