Más Información
La quinta etapa del programa Qronectate, que está en pláticas para implementarse en un par de meses, aspira a superar las cinco millones de conexiones, dio a conocer Alejandro Tapia Zaldívar, director de Sistemas de Información del Municipio de Querétaro; hasta el momento se tienen 4 millones 140 mil conexiones.
“Las estadísticas de Qronectate siguen creciendo, hoy el dato es que traemos 4 millones 140 mil conexiones de usuarios, lo cual ha seguido en crecimiento. En el caso de jardines hay 565 mil, en avenidas 522 mil, en autobuses traemos 2 millones 800 mil, en las delegaciones traemos 129 mil, en unidades deportivas 68 mil, en mercados 28 mil, en tienditas 18 mil y en bibliotecas llevamos 3 mil”, informó.
De los 800 autobuses que se tienen, 100 cuentan con servicio de internet, sin embargo, en la quinta etapa se busca aumentar la cifra para beneficio de más usuarios.
“Es muy probable que en la quinta etapa de nuestro programa Qronectate ampliemos a otro paquete de autobuses este servicio, también vamos a darle un enfoque muy fuerte a los dispositivos móviles, así como al contenido. Hemos trabajado muy bien, y vamos a empezar a meterle mucha fuerza a aplicaciones nuevas, estamos haciendo una de turismo para los visitantes para que desde que lleguen al aeropuerto bajen su app y sepan en qué zonas de la ciudad hay servicios”, dijo.
Asimismo, en la quinta etapa se tendrá una cobertura total en las 850 tiendas de conveniencia con el fin de que los ciudadanos tengan mayor contenido, señaló el funcionario público municipal.
“En los cuatro mercados donde se tiene el programa hay 28 mil usuarios, lo que demuestra que hay una gran aceptación, incluso de los locatarios, mientras que en las bibliotecas digitales, un vagón de tren y en el de CIPRES I se tienen tres mil conexiones”, apuntó.
Mayor demanda en vacaciones
Respecto a las unidades deportivas de las que se decía que probablemente se suspendería el servicio por la baja cobertura, Alejandro Tapia Zaldívar señaló que estas conexiones han ido en aumento en estos lugares, ya que en el periodo vacacional mucha gente acude a las unidades.
“Las conexiones han ido en aumento en las unidades deportivas, por lo que es muy probable que no se suspenda el servicio en estos lugares”, apuntó el director de Sistemas e Información del municipio de Querétaro.
Puntualizó que el programa actualmente cuenta con una cobertura de 340 mil metros cuadrados y en los espacios abiertos se tiene una consistencia en el servicio que genera muy pocas quejas, aunque en los autobuses hay diferentes tipos de llamadas.
“Las quejas que recibimos varían, a veces llaman diciendo que no pueden entrar, pero lo que nos indica es que a veces no abren su wi-fi o no ingresan la clave, o que el autobús no prendió el módem, o porque hay personas que piensan que todos los autobuses tienen Qronectate, lo cual es incorrecto, ya que solamente 100 de los 900 autobuses tienen Qronectate”.