Más de tres mil personas se dieron cita en el centro del municipio de Tolimán para el esperar el arribo del candidato a la gubernatura del estado, por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, quien se reunió con la aspirante a la presidencia de dicho municipio, Tina Ramírez, y el coordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
Desde la tarde comenzaron a llegar personas de todas las edades para escuchar las propuestas de Domínguez, quien arribó alrededor de las 14:00 horas. Durante la espera las personas coreaban canciones de música popular mexicana, las cuales eran interpretadas por cantantes en vivo que amenizaban el evento. Además, practicaban porras como el “ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI”.
A los costados del mitin, los negocios ofrecían comida, golosinas y helados. Bajo un intenso calor, las personas se cubrían de los rayos del sol con gorras, sombreros y sombrillas, y la sombra de los árboles del lugar, mientras escuchaban las propuestas del candidato albiazul tenía para esta zona del estado.
Una vez que inició el evento en el centro de la plaza, más personas fueron arribando.
Ahí, el candidato a la gubernatura del estado se comprometió a promover la educación en la zona, construir más carreteras para que haya una mejor movilidad, así como la creación de una casa de día para los adultos mayores y un taller de oficios, con el cual se tiene como objetivo que las personas puedan desempañar una actividad laboral después de acreditar sus estudios en estos talleres.