En las instalaciones del CBTIs 118, el municipio de Corregidora llevó a cabo la presentación del programa “Celta”, a través del cual, se trabaja en la conciencia de los jóvenes en el tema de adicciones, sobre todo, del consumo de alcohol y las consecuencias que se derivan por manejar en estado de ebriedad.
Dicho programa, está desarrollado por una institución educativa (de donde se toma el nombre Celta), de ahí el nombre de este sistema, el cual fue implementado durante la gestión municipal de Corregidora 2012-2015, y que actualmente está siendo retomado por el alcalde del municipio, Mauricio Kuri.
El objetivo de este programa, de acuerdo con las autoridades, es generar en los jóvenes de preparatoria y Universidad, la importancia de que no manejen si han tomado bebidas alcohólicas en exceso, ya que dichos actos, pueden generar accidentes viales, con afectaciones graves e incluso de muerte hacia terceras personas.
La concientización en materia de prevención, se realiza hacia los jóvenes con la representación de un accidente vial, en donde jóvenes al haber consumido una cantidad importante de alcohol, conducen de manera irresponsable, lo que deriva en un accidente fatal, en donde resultan heridos y muertos algunos de los tripulantes.
Dentro del programa, también intervienen las autoridades de Protección Civil y Seguridad municipal, al ser elementos que atienden en este tipo de emergencias.