Más Información
Hugo Serrano Martínez seguirá ocupando el cargo de director de Inspección del municipio capitalino, informó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Serrano fue denunciado la semana pasada, ante la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable de haber dado la orden para que agredieran al dirigente de los comerciantes del Centro Histórico, Alfredo Serrano, quien este domingo retiró los cargos tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño con el funcionario.
El director de Inspección logró así su libertad, luego de permanecer por varios días en prisión preventiva.
El secretario de Gobierno subrayó que, al no existir una sentencia que condene a Hugo Serrano Martínez por los hechos, que ya fueron objeto de investigación de parte de la autoridad judicial, laboralmente no existe justificación para rescindir la relación laboral con el funcionario, quien había pedido licencia sin goce de sueldo para que se desarrollarán las investigaciones respectivas.
En conferencia de prensa, Velázquez Pegueros detalló que, hasta el momento, no se ha reunido con Hugo Serrano, “pero al no existir una sentencia que lo condene, además de que tampoco se acreditaron los hechos para que se le condene, no hay una justificación para rescindirle la relación laboral”.
Aclaró que “él había pedido un permiso sin goce de sueldo, a fin de atender este tema y, ahora, veremos en que condiciones fue resuelto y se definirá con recursos humanos”.
Subrayó que el tema se resolvió “entre particulares y, por ello, el municipio “no fue notificado de parte de la autoridad judicial”.
También señaló que continuarán las mesas de diálogo con los comerciantes de la calle de Ezequiel Montes, para llegar a consensos en torno a las obras que se realizan en la artería del primer cuadro de la ciudad.
“Platicaremos con ellos los temas que sean necesarios, lo incluiremos a él [Alfredo Serrano] y también a cualquier otro ciudadano. Seguiremos utilizando el diálogo como la herramienta para poder buscar coincidencias y en eso seguiremos trabajando”, puntualizó el funcionario municipal.
Por otro lado, Velázquez Pegueros informó que el gobierno municipal continúa con los operativos para supervisar que los comercios y negocios que son prestadores de servicios cuenten con su licencia de funcionamiento.
“La semana pasada concluimos con 273 ordenes de inspección y 40 establecimientos se clausuraron por no tener licencia”, refirió.