Más Información
El Instituto Municipal de la Mujer impartió a enfermeras de San Juan del Río, la conferencia “La grandeza del ser”, con el fin de sensibilizar a las profesionistas en el tema de la dignidad de la persona y el servicio que les corresponde brindar a la población.
Esta actividad forma parte de las pláticas y conferencias que el instituto acerca a los diferentes sectores de la población, con temas sobre desarrollo humano, equidad de género y tipos de violencia que se ejercen en contra de la mujer.
En esta ocasión, ante personal de enfermería reunido en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, se impartió la conferencia por parte del especialista en desarrollo humano, Andrés Mares Urrutia.
La experiencia del ser, según el ponente, incluye los distintos niveles de experiencia de la persona humana, desde la más superficial a la central; la primera y más superficial es la del tener, le siga la experiencia del actuar, la del sentir, la de relacionarse y la de pensar; cada una la explicó de manera detallada, hasta llegar a la experiencia del sentir que es, dijo, el primer nivel de experiencia que tenemos de manera íntima, exclusiva.
“Para aspirar a una felicidad que sea habitual, necesitamos ir a un nivel más profundo que es la experiencia del ser, ya que en esta no participamos como individuos, o que sea producto de una decisión personal o el resultado de una actividad personal, el ser es algo que no elegimos y es algo que jamás podremos perder, el ser es lo que directamente Dios decretó para cada uno de nosotros” dijo el ponente a las enfermeras.
Ante las mujeres encargadas de brindar atención de salud y reconfortar a los enfermos, Mares Urrutia destacó la importancia de que estas profesionistas fomenten la experiencia del ser, en la que se cimienta la forma de pensar, sentir, convivir y actuar de las personas y que permite desempeñar con más eficacia y entusiasmo las actividades del ser humano.
“Mientras no cimentemos esos niveles de experiencia, en la del ser, vamos a seguir teniendo carencias, conflictos, problemas y dificultades que nos van a generar ansiedad, amargura, o inclusive hasta temor y enojo” dijo.