Pese a molestias de vecinos de la colonia Juriquilla, quienes hace días solicitaron mayor presencia policiaca en la zona,  se sumó junto con otros puntos de la ciudad a la revisión del alcoholímetro.

Y es que para algunos vecinos de la zona de Juriquilla que fueron sorprendidos por el operativo alcoholímetro, aseguraron que este tipo de revisiones son anticonstitucionales y afectan sus derechos humanos, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos revisaron que las garantías de los ciudadanos no fueran violentadas y no encontraron ni una sola anomalía en este operativo.

En lo que respecta al operativo de alcoholímetro, el total de 12 personas fueron remitidas al ministerio público por conducir en estado de ebriedad durante el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que se llevó a cabo en 7 diferentes puntos de la ciudad.

Los diferentes puntos de revisión incluyeron las colonias Obrera, Lomas de Casa Blanca, Juriquilla, Quintas del Marqués, Santa Rosa Jáuregui, Milenio III y El Cerrito, zonas en donde más conductores circulan por las noches al salir de los diferentes bares y cantinas de la urbe.

En total se registró un total de 38 autos, cuyos conductores obedecieron las instrucciones de los oficiales de la guardia municipal, quienes efectuaron 20 infracciones a vehículo por que los ocupantes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior a pesar de que sus conductores se encontraban sobrios.

Durante el operativo, que inició a la 1:30 de la mañana los elementos policiacos comenzaron a revisar las unidades que circulaban por las casi desiertas calles de la ciudad, una motocicleta fue remitida al corralón en vista de que su conductor presentaba aliento alcohólico y la máquina no portaba placas de circulación.

En total en los diferentes puntos de revisión se aplicaron un total de 29 pruebas de alcoholimetría, en las mismas 12 conductores resultaron no aptos para continuar conduciendo, por esta misma razón fueron remitidos al ministerio públicos acusados de conducir bajo los influjos del alcohol.

Un total de 200 elementos de la corporación participaron en este operativo y recorrieron las principales avenidas como la lateral de Boulevard Bernardo Quintana, la lateral de la carretera 57 y de 5 de febrero donde lograron detener a un par de conductores que se encontraban realizando arrancones.

En prolongación Bernardo Quintana y avenida Centro Sur, los elementos policiacos han puesto un dispositivo especializado para evitar que los conductores que llegan a esta zona con sus autos modificados no realicen carreras ilegales en las calles de la ciudad.

Las revisiones a los vehículos y conductores se realizara de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, por esta misma razón la ciudadanía no puede conocer los puntos de revisión para que la efectividad de estos operativos sea exitosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS