El presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera señaló que sería importante poner sobre la mesa el ampliar los periodos de administración pública en una alcaldía para poder trabajar en el desarrollo y planeación de los municipios de una mejor manera, como lo es en otros estados e incluso países.

Agregó que por lo que ve al proceso de reelección, no comparte dicho esquema ya que aseguró que las renovaciones de alcaldes siempre son buenas en las administraciones y dan vitalidad a los esquemas de trabajo, programas y proyectos que sean planteados.

“No lo comparto, sin embargo, pues no me corresponde a mi decir, este será un tema de discusión pues hay quien habla de alargar periodos y relección o de dejar el mismo periodo pero si posibilitar la relección por un periodo adicional”, apuntó.

Loyola Vera comentó que en la pasada la reunión nacional de municipios, celebrada en León, se retomó el tema por los acaldes, quienes tomaron como referencia los ejercicios de Veracruz, Coahuila, Hidalgo que han modificado sus periodos a 4 años incluso los actuales presidentes municipales en el estado de hidalgo van por 4 años 7 meses, para debatir sobre el tema.

“Parecería ser la tendencia mundial ampliar los periodos por lo menos a 4 años. Somos uno de los 2 países (El Salvador y México) en América Latina que no lo tiene, parecería que la reflexión en este sentido podría orientarse hacia allá a la ampliación de periodo”, señaló.

Loyola Vera refirió que se debe de trabajar en la modificación en cuanto a la duración de un edil en los periodos municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS