Más Información
Una persona lesionada y 12 toneladas de cerveza derramadas fue el resultado de la volcadura de un camión registrada en la curva de incorporación a Constituyentes, proveniente de 5 de febrero y la carretera 57.
El chofer de 21 años perdió el control de la unidad que terminó recostada sobre su lado izquierdo y derramando el contenido de su caja sobre el prado frente a un centro comercial.
El accidente se presentó cuando Alan Reyes, de 21 años de edad, se dirigía a surtir los pedidos en los expendios del Pueblito, en el municipio de Corregidora, proveniente de la agencia de la Corona del Salitre; al tomar la curva, a su decir, a 40 kilómetros por hora sobre el carril de extrema izquierda, el peso de la carga le ganó y ocasionó que el pesado camión terminara recostado sobre el suelo.
“Yo venía como a 40 kilómetros por hora, pero la curva me ganó, fue cuando el carro se fue de lado y terminó sobre la barra ce contención, pero yo traté de hacer hasta lo imposible para evitar se volcara, pero el carro iba muy pesado, no lo pude controlar a pesar de que iba despacio; imagínate si hubiera ido más rápido, termino con las llantas arriba” expresó Alan Reyes, quien resultó ileso.
El lesionado fue el ayudante del chofer, encargado de bajar las cajas y entregar a las tiendas el producto, Francisco Javier Velázquez Coronel, quien al no traer puesto el cinturón de seguridad y con el impacto golpeó el parabrisas y sufrió lesiones en los brazos y la cara, por lo que una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo valoró y trasladó al hospital del Seguro Social.
Trabajadores de la compañía cervecera comenzaron a cambiar el producto que se pudo salvar a otro camión para que posteriormente las grúas pudieran levantar la pesada unidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se encontraban en el lugar atendiendo la emergencia y habilitando la vialidad en ambos sentidos de la vía.
La pesada unidad fue removida tres horas después de que se presentara el accidente, cerca de las 11 de la mañana. El tráiler con placas GK – 93360 para el estado de Guanajuato fue trasladado al corralón por los daños efectuados a las barras de contención en tanto que el seguro se encargó de que el conductor no fuera remitido a la agencia del Ministerio Público especializada en hechos de tránsito.
Los conductores que pasaban por la zona detenían su marcha para preguntar a los uniformados si era posible el tomar al menos un par de latas de las cervezas que quedaron regadas en el piso, además que los uniformados tuvieron que controlar al menos a un par de sujetos que trataron de robar el producto que cayó del camión.